Los días 16, 17 y 18 de julio se realizará la exposición del libro ‘Fantasía Antártica’, que reúne cuentos y poesías para niños escritos por destacados autores nacionales e inspirados en la Antártica.

“Chile es un país antártico”, ese es el mensaje principal que quiere trasmitir el Instituto Antártico (INACH) y Editorial Cuarto Propio, entidades que presentan esta muestra, la que se desarrolla desde este viernes en el Mall Alto Las Condes y que reúne cuentos y poesías para niños, escritos por destacados autores nacionales e inspirados en la Antártica Chilena.

‘Fantasía Antártica’ nació de una idea conjunta del INACH, Editorial Cuarto Propio y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Con coloridas ilustraciones de Víctor Riveros, algunos de los autores que escriben son Jaime Valdivieso, Ramón Díaz Eterovic, Alicia Morel, Alejandra Costamagna y Roberto Fuentes. Este libro se ha regalado en los jardines infantiles del país y está a la venta en librerías.

El sábado 17, desde el mediodía, el conocido personaje infantil SUPERLÁPIZ y su rayita mágica dibujará con los niños, quienes podrán llevarse el improvisado dibujo a sus casas. El domingo cerrará esta exposición con un cuentacuentos a las 18:00 horas.