Cuatro reporteros colombianos fueron detenidos este viernes por militares en el estado venezolano de Apure, denunció en Bogotá el canal RCN, medio para el que trabajan dos de ellos.

Según Clara Elvira Ospina, directora de noticias de ese canal, los detenidos son el periodista Philip Moreno y el camarógrafo Milton Uscátegui, junto con otros dos reporteros de una emisora radial del departamento (provincia) colombiana de Arauca, frontera con Venezuela.

Según Ospina, los reporteros de su canal viajaron al municipio de Nula, en el estado venezolano de Apure, para tratar de encontrar uno de los campamentos de la guerrilla colombiana que el gobierno de Álvaro Uribe denunció que hay en Venezuela.

Ospina dijo que los cuatro periodistas fueron detenidos por una patrulla de la Guardia venezolana, que les pidió un permiso de trabajo y les anunció que serían deportados.

Ocho horas después de la detención no se ha vuelto a saber nada de ellos, dijo Ospina a la radio RCN, recordando que otras veces periodistas de su canal habían pasado a territorio venezolano para cubrir otros asuntos y nunca les habían reclamado un permiso de trabajo.