Peter Erskine, el baterista de unos de los grupos emblemáticos de fusión de fines de los años 70′s y 80′s, ‘Weather Report’, llega a Chile con su aureola de músico de elite mundial, de una versatilidad impresionante, técnica y calidad intrumental, considerado como una verdadera escuela en el circuito internacional.

Peter Erskine

Peter Erskine | allaboutjazz.com

El taentoso músico cumplirá las siguientes presentaciones: Junto a sus acompañantes el pianista Vardan Ovsepian y el bajista Damian darán dos conciertos el 30 de julio en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia, Santiago) a las 21:00 horas y el 1 de agosto en el Teatro de la Universidad de Concepción a las 19:00 horas. Además Erskine hará una clínica de batería el viernes 30 de julio a las 10:30 horas en Projazz (Ramón Carnicer 27, Providencia, Santiago)

El concierto de Erskine Trío es el segundo del ciclo que ha programado World Jazz Circuit en Latinomérica (Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico y México). La primera presentación, el 29 de mayo pasado fue del bajista y maestro del jazz fusión, John Patitucci y el baterista Alex Acuña. Ahora sigue Peter Erskine el 30 de julio, gira que cubre los mismos países.

El ciclo de recitales está organizado por ‘Artemedios’, productora internacional, que organiza la gira mundial completa de Worldtemedios Jazz Circuit que reúne a los mejores exponentes del jazz que recorren, en los diversos World Jazz Circuit Asia, Europa y Latinoamérica las principales capitales de estos tres continentes.

Las entradas para el concierto de Peter Erskine Trío en Santiago se venden a través del sistema Ticketmaster y en las boleterías del Teatro Nescafé de las Artes, sin recargo.