Comité de campamentos René Rebolledo y Allegados Nueva Esperanza protagonizaron una movilización pacífica a las afueras de las inconclusas construcciones de sus viviendas adjudicadas por el subsidio del Fondo Solidario.

La intención radicó en hacer patente la molestia existente entre los miembros del comité por el que –estiman- ineficiente proceso de concreción de las obras correspondientes a 47 casas habitaciones.

En el instante de la manifestación, el Presidente del Comité Nueva Esperanza, Oscar Yeffi, recibió la llamada telefónica de la supervisora técnica de las obras, Ximena Castillo, quien invitó al comité a sostener una nueva reunión para el día lunes en las dependencias del Serviu y poder zanjar el tema pendiente.

El comité manifestó que espera que en la reunión se pueda abordar la idea de cambiar de constructora, ya que, Consur, la actual empresa a cargo de las obras, se encuentra con serios problemas financieros, y por ende, posee grandes dificultades para construir las viviendas.