El Ministro de agricultura, José Antonio Galilea de visita en Valdivia, indicó que aún no existen antecedentes oficiales de cuántas cabezas de ganado podrían estar afectadas por las nevazones y heladas en la región de Aysén.

galilea-a

www.pinera2010.cl

La autoridad nacional del agro, indico que aún no existen cifras y antecedentes claros de cuántos animales pueden haber muerto en el transcurso de estos días, ya que aún hay lugares a los que aún no pueden llegar.

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea además indicó que pese a que las condiciones climáticas en la región de Los Ríos son adversas,en este momento, según él, no provocan una mayor alarma a la existente.

Finalmente, Galilea hizo hincapié en que los agricultores usen el forraje que tienen, ya que será lo único que permitirá salvar a los animales, ya que luego el Ministerio de Agricultura entregará a través del Indap, mil bonos de emergencia con un tope individual de 220 mil pesos cada uno, los que serán endosados para la compra de concentrado de alimentos e insumos veterinarios, que necesiten.