El diputado Iván Norambuena (UDI) informó esta tarde que los trabajos en el nuevo Hospital de Cañete se reanudarían este lunes, tras paralizar la faena por problemas en el suelo donde se emplaza.

La polémica ya se había generado en torno a haber evitado esta problemática, que significará incrementar el presupuesto en una cifra indeterminada.

Foto de Lanalhue Noticias

Foto de Lanalhue Noticias

Desde el Ministerio de Salud, se ha dicho que el Hospital de Cañete se construirá de cualquier modo en ese lugar, pese a los retrasos y cuestionamientos a la calidad del terreno.

Sin embargo, se desconoce el costo adicional que estas condiciones de construcción significarán ni el plazo para su ejecución, cuando el propio Ministerio contrató una empresa de su confianza para que haga un nuevo estudio de suelo.

El senador Víctor Pérez Varela (UDI) señaló que esta situación se previó, pero de todas formas se decidió construir en un lugar poco apto para una obra como ésta.

La observación del parlamentario es descartada por el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, quien señaló que los entes expertos indicaron que construir en el lugar era posible, por lo que no es llegar y desestimar estos estudios.

La directora del Servicio de Salud Arauco, María Rebeco, fue enfática en que debe investigarse, por lo que anunció una presentación en la Contraloría para el próximo lunes y no descartó auditorías para otros proyectos aprobados en la administración anterior.