Notas
Misiles de EEUU matan a 10 militantes en Pakist√°n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Misiles estadounidenses destruyeron un campamento utilizado por rebeldes islamistas en una zona tribal de Pakistán este jueves, matando al menos a 10 militantes en el primer ataque de este tipo en diez días, informaron las autoridades.

Un avión estadounidense sin piloto disparó al menos 2 misiles en dirección del campamento situado en el pueblo de Sheerani Mada Jel, en el distrito de Waziristán del Norte, un bastión talibán y de sus aliados de Al Qaida en Pakistán, a poca distancia de la frontera afgana.

“Al menos 10 militantes murieron”, indic√≥ un alto responsable de la seguridad paquistan√≠ a la AFP pidiendo el anonimato. Otra fuente de seguridad dijo que 14 militantes murieron cuando tres misiles se abatieron en el campamento.

El área del ataque a 40 km de Miranshah, capital regional, es el bastión del jefe de guerra paquistaní Hafiz Gul Bahadur.

Se cree que controla hasta 2.000 hombres en armas en esa zona que llevan a cabo ataques contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganist√°n, del otro lado de la frontera.

No estaba claro en un primer momento si en este ataque muri√≥ alg√ļn responsable de los militantes. Tampoco los responsables paquistan√≠es de seguridad pudieron confirmar sus nacionalidades.

Tendencias Ahora