Misiles estadounidenses destruyeron un campamento utilizado por rebeldes islamistas en una zona tribal de Pakistán este jueves, matando al menos a 10 militantes en el primer ataque de este tipo en diez días, informaron las autoridades.

Un avión estadounidense sin piloto disparó al menos 2 misiles en dirección del campamento situado en el pueblo de Sheerani Mada Jel, en el distrito de Waziristán del Norte, un bastión talibán y de sus aliados de Al Qaida en Pakistán, a poca distancia de la frontera afgana.

“Al menos 10 militantes murieron”, indicó un alto responsable de la seguridad paquistaní a la AFP pidiendo el anonimato. Otra fuente de seguridad dijo que 14 militantes murieron cuando tres misiles se abatieron en el campamento.

El área del ataque a 40 km de Miranshah, capital regional, es el bastión del jefe de guerra paquistaní Hafiz Gul Bahadur.

Se cree que controla hasta 2.000 hombres en armas en esa zona que llevan a cabo ataques contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, del otro lado de la frontera.

No estaba claro en un primer momento si en este ataque murió algún responsable de los militantes. Tampoco los responsables paquistaníes de seguridad pudieron confirmar sus nacionalidades.