Las familias damnificadas por el terremoto, aún denuncian la falta de ayuda de las autoridades, lo que deja de manifiesto que la emergencia por la catástrofe no ha terminado.

Es el caso de María Cares, quien vive en la población Escritores de Chile de Los Ángeles y que pese a recibir reiteradas visitas de profesionales del municipio y registrar sus datos en las listas de beneficios, no ha recibido ninguno.

La angustiada mujer dijo que necesita con urgencia una mediagua, ya que parte de su casa se cayó y en ella vive con su hijo, esposo y la familia de su hija mayor, quien por estas precarias condiciones tuvo internada de urgencia a su bebé de 6 meses.

Y agregó que pese a los innumerables trámites que ha realizado en el municipio, sigue sin aparecer en los registros de asistencia social, por lo que no recibiría materiales para reparar su vivienda.

Ante ésto, una auditora de La Radio llamó para ofrecer desinteresadamente una mediagua para María Cares, entregándole una solución de inmediato a quien por más de 6 meses espera que las autoridades le tiendan una mano, lo
que hasta la fecha no ha ocurrido.