El máximo tribunal de justicia de la región del Maule revocó la libertad que decretó la jueza de garantía de Molina, Gloria Hernández , respecto de un presunto violador que atacó a una adolescente de 16 años de edad, cuando transitaba sola por un camino rural de la citada comuna.

La jueza Hernández estimó que los cargos presentados por la fiscalía en contra del imputado L.A.R. S. de 42 años, no correspondían a un delito de violación en grado de frustrado, por lo que tampoco correspondía aplicar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que lo dejó en libertad.

El fundamento de la jueza es que las penas son bajas para el delito que estaba formalizando fiscalía y que el imputado, no representaba un peligro, por lo que ordenó su libertad.

Fiscalía acudió a la Corte de Apelaciones de Talca, donde dicha instancia revocó la jueza de garantía y ordenó la reclusión inmediata del imputado.

Los hechos investigados por fiscalía señalan que la menor, víctima de estos abusos sexuales, se desplazaba por el camino El Pedregoso de la Comuna de Molina, cuando repentinamente fue interceptada por el presunto abusador, quien la comienza a abrazar contra su voluntad, luego la toma del cuello, la arroja al suelo subiéndose el imputado sobre la menor de 16 años.

Acto seguido, el presunto abusador sexual introduce sus dedos en la parte baja de la joven e intenta penetrarla.

Luego, la afectada tomó una piedra con la cual golpea fuertemente la cabeza de su agresor sexual , se produce un forcejeo hasta que el imputado cayó al interior de un canal de regadío, ocasión que aprovecha la menor para escapar y pedir ayuda a una persona que pasaba por el solitario camino rural de Molina.