Sin solución continúa la agónica espera de los niños con tirosinemia, ya que de parte del Ministerio de Salud aún no hay respuesta por la compra de los medicamentos.

En conversación con La Radio, la presidenta de la agrupación de los 9 pacientes que padecen la enfermedad, sostuvo que luego del compromiso público realizado por Jaime Mañalich con el abogado de los menores, aún no se efectúa la compra de la droga que necesitan a diario para vivir.

Marisol Encalada, indicó que por conflictos entre el ministro y un representante del laboratorio no se habría concretado la adquisición de lo fármacos, aún cuando tienen todos los certificados de los niños que solicitaron para la entrega de los medicamentos.

Y agregó que el estado de salud de los 9 pequeños está muy deteriorado, ya que pasaron varios meses recibiendo sólo la mitad de su tratamiento, por lo que los últimos exámenes que se les realizaron no son alentadores.

La mujer detalló que este mes un laboratorio argentino se conmovió con la condición de los menores y les envió de una partida de droga que les alcanza para 4 semanas, después de las que volverán a cero en su medicación.

De este modo, los padres de los niños con tirosinemia dijeron que se prolonga la agónica espera por la promesa realizada por el gobierno, la que después de casi 2 meses aún no se concreta.