Como hechos puntuales y menores calificó Carabineros a los robos ocurridos en el interior de las micros de Los Ángeles, los que ya estarían identificados en sus puntos de concurrencia de acuerdo al recorrido de las máquinas.

Así lo confirmó el capitán Fernando Fajardo, quien dijo que los delitos en la locomoción mayor son hechos detallados, que no se registran periódicamente y que por ende estarían controlados por las policías.

En el caso de la agresión ocurrida en un microbús Paillihue Santiago Bueras el domingo, pero pese al amplio operativo policial no se logró detener a los autores. Eso sí, los sujetos ya habrían sido individualizados por la víctima, antecedentes que tiene la SIP.

El uniformado indicó que es necesario reiterar las medidas de precaución ante estos hechos, las que tienen relación con no tentar a sujetoss usando aparatos electrónicos mientras viaja en las micros.

Fajardo agregó que tienen una fluida comunicación con los dueños de locomoción de Los Ángeles, con quienes desarrollan varias lineas de resguardo como reuniones permanentes con el gremio y las fiscalizaciones al transporte público.

Sin embargo, a diario La Radio recibe llamados de personas que reportan sobre distintos hechos de violencia, los que en ocasiones ocurren cerca de cuarteles policiales, lo que no amedrenta a los antisociales.