“Sistema de Calidad en Gobiernos Locales” se denomina el seminario que reunirá a los ediles de distintos municipios. El anuncio fue presidido por la autoridad comunal de Providencia, Cristián Labbé, el alcalde subrogante de Frutillar, Luciano Belmar, el alcalde de Llanquihue, Juan Fernando Vásquez y el de Calbuco, Rubén Cárdenas.

Cárdenas sostuvo que la finalidad es intercambiar experiencias para conocer la realidad de los distintos municipios. En ese sentido, agregó que se busca aplicar lo aprendido para entregar un mejor servicio a la comunidad.

El edil indicó que pretenden solicitar recursos desde el nivel central, ya que a los muncipios pequeños les faltan profesionales, técnicos e inspectores. Por ello, agregó que es importante aumentar el número de funcionarios.

Cabe señalar que el seminario se realizará en Frutillar entre el 25 y 27 de julio y están convocados alcaldes de 150 comunas de las siete regiones del sur del país. La actividad es organizada a través de la Subdere, la Asociación Chilena de Municipalidades, los municipios de Frutillar y Providencia y el Club de la Excelencia para la modernización de los
gobiernos locales.

En tanto, el edil Cristián Labbé valoró esta iniciativa, porque aseguró que se pretende modernizar el aparato público para dar solución a problemas de urbanización, educación y salud por mencionar algunos.

En la oportunidad, declinó referirse a los procesamientos dados a conocer por la justicia por el asesinato del matrimonio Prat. Dijo que simplemente, no quería hablar del tema.