En sesión del concejo municipal se dieron a conocer los detalles de lo que será la consulta ciudadana que se realizara el próximo 5 de septiembre. Esto, para conocer la opinión de la comunidad en torno al tema de Rahue Comuna.

La administradora municipal, Marianela Huenchor, señaló que lo nuevo en esta propuesta dice relación con el apoyo financiero que será entregado al Movimiento Ciudadano de Rahue y a la agrupación Pro Rahue Comuna para difusión.

Huenchor agregó que el resto de los puntos de votación se mantienen como estaban previstos antes del terremoto, es decir, 10 locales repartidos por distintos sectores de Osorno, comenzando a las 8:00 horas y extendiéndose hasta las 17:00 horas del domingo 5 de septiembre, con una inversión de mas de 24 millones de pesos

El voto para esta oportunidad sólo constará de una pregunta: “¿Quiere usted que Rahue sea comuna?”, con dos alternativas “Sí” y “No”.

Además, se señaló que pese a no ser una consulta vinculante lo importante es conocer la opinión de toda la comunidad en este tema que involucra la división de la comuna de Osorno.