Científicos creen que fue primero la gallina

Científicos creen que fue primero la gallina

¿Sabías que ésta es una de las preguntas más antiguas de nuestra sociedad? Sin embargo, nadie había sido capaz de dar una respuesta … ¡Hasta ahora! Ya que científicos ingleses llegaron a la conclusión de que la primera en este mundo probablemente fue la gallina.

Si te preguntas cómo llegaron a dilucidar esta difícil cuestión, los investigadores de la Universidad de Sheffield y Warwick lo descubrieron tras confirmar que la formación de huevos sólo es posible por medio de una proteína que se encuentra en los ovarios de las gallinas.

De hecho, los científicos sabían de antemano que dicha proteína llamada vocledidin-17 (OC-17) juega un rol fundamental en la formación de los huevitos, pero gracias a una nueva tecnología computacional fueron capaces de demostrar exactamente cómo ésta se produce.

¿Quieres saber más? La OC-17 actúa como un catalizador que da inicio a la formación de los cristales que crean la cáscara del huevo uniéndose a partículas de carbonato de calcio, según demostró una simulación computacional. Luego, la proteína cae cuando el núcleo de cristal es lo suficientemente largo como para crecer por sí mismo, liberándola para comenzar de nuevo el proceso.

Es en medio de esta acción que se forman las cáscaras de huevo, luego de que dicha operación se lleve a cabo reiteradas veces en un período corto de tiempo, como informó Adelaide Now.

Por último, de acuerdo a uno de los autores del estudio, el profesor John Harding, “la naturaleza ha encontrado soluciones innovadoras que sirven para todo tipo de problemas en la ciencia de los materiales y la tecnología”, por lo que “entender cómo las gallinas forman sus huevos es fascinante en sí, pero también da claves para diseñar nuevos materiales y procesos”, finalizó el especialista.