El Movimiento Refundación del Partido Demócrata Cristiano presentó su candidatura a la dirección de la Democracia Cristiana, con la particularidad de estar compuesto por integrantes de base y no por figuras reconocidas públicamente.

Movimiento Refundación PDC

Movimiento Refundación PDC

Se trata de militantes de Recoleta, Las Condes, Talagante, La Reina, Lo Prado, Maipú y Valparaíso, cuyo candidato a presidente es el militante de San Joaquín, Leonel Sánchez Jorquera.

El dirigente en conversación con La Radio, manifestó que desean terminar con el carácter oligárquico, que a su juicio tiene hoy la Democracia Cristiana.

En este sentido, Sánchez sentenció que el PDC, o entra en un “profundo proceso de refundación o sencillamente está destinado a desaparecer”.

Por su parte, el partido oficializó la candidatura de esta lista, publicando el proceso electoral en su página web.

En un comunicado el Movimiento asegura que su candidatura “no está disponible para ningún tipo de negociaciones de cúpulas, como las que se verán en los próximos días entre las otras 4 listas”.

Fustigan además a la actual dirigencia del partido declarando que “no han asumido su responsabilidad frente a una de las más graves crisis que ha vivido la Democracia Cristiana en su historia”.