El volante internacional alemán Michael Ballack fue presentado este miércoles como refuerzo del Bayer Leverkusen, cuadro donde milita el mediocampista chileno Arturo Vidal.

El ex Bayern Münich y Chelsea valoró retornar al club que lo lanzó a la fama y, además, tener la posibilidad de volver a pelear la Bundesliga. Recordar que este jugador perdió tres títulos en 2002 con esta escuadra.

“Encuentro un equipo excelente que juega el fútbol que tradicionalmente ha jugado el Leverkusen. Aquí hay un gran potencial, para mí era importante venir a un equipo con posibilidades de disputar el título”, aseguró.

Ballack, de 33 años y quien se quedó fuera del Mundial de Sudáfrica por una lesión, confesó que su vuelta tras ocho años fuera del club se debió más a razones deportivas que económicas.

Por último, el técnico Jupp Heynckes enfatizó que ahora “tenemos un equipo joven y espero que con Michael haya un mejor balance entre la juventud y la veteranía”.

Bayer Leverkusen de Vidal y Ballack no sólo disputará la Bundesliga sino también la Europa League, trofeo hoy en manos del Atlético de Madrid.