Un novedoso programa de mobiliario urbano se implementó en Viña del Mar. Se trata de tótems informativos de alta tecnología ubicados en los paraderos de taxis del centro de la comuna.

taxi01

Imagen: Paulina Arancibia

taxi06

Imagen: Paulina Arancibia

Con este nuevo formato, la ciudad jardín se transforma en la primera comuna del país en implementar este sistema, que pretende transformar los paraderos en un centro de servicios, donde los visitantes pueden obtener respuestas e información adicional de la ciudad en la pantalla computacional y pantalla LED ubicada en ellos y generar nuevos puntos de avisaje.

Angelina Covarrubias, gerente de la empresa responsable de la implementación de este programa dijo que este sistema es un centro de información turística las 24 horas del día.

Este moderno sistema tecnológico cuenta con recursos de Corfo, a través de un proyecto de innovación empresarial presentado en 2004, el que consistía en desarrollar una Red de información pública usando como soporte Tótems Publicitarios.

Juan Espinoza, taxista del sector de San Martín, dijo que los mayores beneficiados serán los turistas ya que tendrán una mejor información.

Luego del periodo de marcha blanca, con dos prototipos ubicados en Plaza Vergara y en San Martín con 5 norte, se instalarán ocho más en diversos paraderos de taxis, hasta antes que se inicie el verano. Cabe señalar, que cada tótmes tiene un valor cercano a los 50 millones de pesos