El municipio porteño hizo entrega de uniformes a más de 600 funcionarios de los Programas de Generación de Empleos de Valparaíso. Sin embargo, los trabajadores reclaman que dichos uniformes no son los apropiados para realizar sus labores.

14 millones de pesos invirtió la Municipalidad de Valparaíso en la compra de 650 uniformes para los trabajadores de los Programas de Generación de Empleo que forman parte de la Dirección de Obras de dicho municipio.

La entrega, que beneficiaría a quienes trabajan en los Departamentos de Aseo, Parques y Jardines, a la Dirección Técnica y al Programa de Pintura, no dejó contentos a todos, ya que según algunos trabajadores no son trajes propicios para esta temporada del año.

No obstante, el alcalde Jorge Castro dijo que próximamente llegarán los trajes de invierno.

Según algunos beneficiados, que lucían sus trajes durante la ceremonia de entrega, estos nuevos uniformes no son de gran utilidad ya que son tenidas de verano, no son impermeables, y además reclaman que no se les entregó el traje completo, que carecen de botas de agua y gorros como inicialmente les habían dicho.

Ante esta molestia, y en conversación con La Radio, la encargada del Programa municipal, Paola Brito, precisó que sí eran uniformes de invierno, y que los trajes de lluvia serán entregados en el transcurso de la próxima semana, mientras que las botas de agua están solicitadas pero sin fecha de entrega.

De todas maneras, al alcalde de Valparaíso aprovechó la oportunidad de agradecerles a los más de 600 trabajadores por la gran labor de aseo y ornato que cumplen a diario en la ciudad.