Imagen tomada por el telescopio Hubble

¿Sabes por qué esta imagen es tan importante para la ciencia? Porque, luego de que el telescopio Hubble la tomara, los científicos tienen delante de sí una muestra de cómo nacerían las estrellas en el espacio.

Esta hermosa toma cósmica corresponde a la zona que rodea el cúmulo de estrellas llamadas NGC 2467 -descubierto en el siglo XIX y que estaría a 13 mil años luz de la Tierra-, el cual está ubicado en la constelación de Puppis. Precisamente, es en este lugar donde nacen con frecuencia nuevas estrellas a partir de colosales nubes de polvo y gas, principalmente hidrógeno.

De acuerdo al reporte de El Mundo, el Observatorio Europeo Austral (ESO) cree que la imagen recuerda a un fantasma de colores y asegura que lo que más destaca es aquella brillante estrella joven masiva que se observa al centro de la zona rosada, la cual está ayudando a modelar la estructura de la región.

Según la ciencia, en dicho espacio existen extensas nubes de gas que contienen hidrógeno y que sirven de “incubadoras de estrellas” las cuales, por medio de la imagen, han sido reveladas en detalle como informó The Herald Sun.

Además, los viveros estelares como el NGC 2467 pueden ser vistos a distancias considerables en el Universo y, según los científicos, su estudio es muy importante pues ayudaría a determinar la distancia y composición química de otras galaxias.