El concejal de Lautaro, Raúl Shifferli, presentó una querella por injurias y calumnias con publicidad en contra de una alta funcionaria del municipio que le imputó como autor de acoso sexual y laboral.

El abogado Andrés Romero inició la ofensiva judicial en el juzgado de garantía luego de la grave denuncia que afecta al actual concejal de Lautaro, publicitada por la directora de desarrollo comunal, Ximena Jara.

Recordemos que la funcionaria hizo entrega de la denuncia al Concejo Municipal de Lautaro y al Ministerio Pblico, desestimando la Fiscalía de Lautaro iniciar investigación por que no existe delito, en tanto el concejo lautarino creó comisiones y otras normas que el abogado Andrés Romero en representación del concejal Raúl Schifferli, las impugnó mediante un recurso de protección acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El objetivo perseguido con esta acción judicial por parte del concejal Raúl Schiferli, busca establecer una responsabilidad y una condena penal, donde Ximena Jara asuma sus dichos y pida disculpas públicas.