El presidente regional del Colegio de Profesores en Los Lagos se manifestó conforme con las resoluciones de la justicia en torno a las demandas por el Bono Sae, pero criticando de paso la gestión del actual gobierno, por sus políticas sobre educación.

Luis Ampuero señaló que luego de las demandas y las movilizaciones hay satisfacción en el gremio, pues la Región de Los Lagos tuvo una muy buena acogida en torno a las acciones legales presentadas, añadiendo que la resolución de los tribunales del trabajo, respecto a la obligación del municipio a pagar, desechando un dictamen de contraloría, marca un precedente.

Ampuero agregó que con este tipo de fallos y otros emanados de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt se cumple lo justo.

Ampuero también se manifestó crítico a la gestión del actual Gobierno en materia educacional, señalando que, por ejemplo en Los Lagos, no existe contacto entre la orden y las autoridades, agregando que ni siquiera conocen a la Seremis del ramo o que hay lugares donde tampoco existen autoridades.

El dirigente añadió que hay temas como la minimización de la autoridad del profesor, o la instalación de semáforos son absurdas y negativas reacciones que en nada aportan al desarrollo de la educación en nuestro país y en la Región apuntó Ampuero.