A 14,2% se eleva la cantidad de personas en situación de pobreza en la región de Los Lagos. Ministerio de Planificación evaluará las políticas aplicadas en los últimos años por los gobiernos de la Concertación.

Las negras cifras muestran el nulo avance en políticas de superación de la pobreza aplicadas en los últimos años, donde la idea era pasar de la categoría de indigentes, quienes viven con 34 mil pesos mensuales, a la categoría de pobres, los cuales tienen acceso a una serie de beneficios sociales que elevan su calidad de vida.

Según la Seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, hay un claro retroceso en este aumento de la pobreza en Chile, compromiso no cumplido por los anteriores gobiernos de turno, aplicando políticas que sencillamente no funcionaron.

Por su parte, el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco, aparte de hacer una mala evaluación de esta encuesta, señala que los factores que inciden en las cifras, tiene que ver con el bajo nivel de crecimiento del país.

Las autoridades de gobierno también anunciaron la visita de Ministro Felipe Kast, programada para la próxima semana, quien en terreno evaluará en qué condición están los programas aplicados por el Fosis en las familias más vulnerables de la región.