2 profesionales del Hospital Regional fueron invitados a Israel a presentar el manejo de asistencia médica que entregaron en la zona los días posteriores al terremoto del 27 de febrero.

En el marco de una capacitación que se realizará en Israel en torno a una capacitación de manejo de experiencias de riesgo con los expertos locales, en una jornada que se iniciará el 26 de julio, se extendió la invitación a contar su experiencia tras el terremoto.

Uno de los médicos escogidos es el Jefe de la Unidad de Emergencia, Luís Gatica, quien contará la forma de trabajo con la Urgencia que se instaló, en principio, en el sector de los estacionamientos, para luego trasladar los pacientes al Centro de Atención Ambulatoria, sin dejar de prestar atención frente a la alta demanda de aquellos días.

Le acompañará el Jefe del Samu Costa, Ramón León, en una tarea que no se limitó al traslado de pacientes, sino que a una coordinación general con el resto de los servicios de urgencia del país.

Una oportunidad también para aprender la forma en que se enfrentarán futuras situaciones de catástrofe, como terremotos, atentados e incendios.