A través de un proyecto de acuerdo que será votado este martes en la sala del Senado, el legislador Andrés Zaldívar, solicita al gobierno el pronto envío de un proyecto de ley para pagar horas extraordinarias a los trabajadores del comercio durante los feriados del Bicentenario.

“Es necesario que el Congreso Nacional y el Gobierno generen una legislación que permita terminar con la discriminación con los trabajadores del comercio, debido a que ellos son los únicos que laborando los feriados no reciben compensación extra alguna por sus servicios”, agregó.

Al respecto, Zaldívar comentó que el Bicentenario debe ser para todos los chilenos, incluidos los que deban trabajar en estas fiestas recibiendo un pago justo, pensando en el incremento que tendrá el sector por las ventas y ganancias que traen este tipo de celebraciones.

De igual forma, el parlamentario sostuvo que la idea central es que se legisle para que las remuneraciones de los dependientes del comercio que presten servicios en los festivos 17, 19 y 20 de septiembre de 2010, no sean inferiores a la prevista en el artículo 32 del Código del Trabajo, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso quinto del artículo 38 del mismo código.

Finalmente, el legislador señaló que la iniciativa además lleva la firma de los senadores Eugenio Tuma, Pablo Longueira, José Antonio Gómez, Andrés Allamand y Alejandro Navarro.