Personal especializado de Carabineros y Bomberos trabajaron analizando una supuesta sustancia sospechosa encontrada al interior de una valija diplomática que habría ingresado al edificio de la Cancillería, que funciona en el edificio José Miguel Carrera de la capital.

Trabajo

Imagen: Nelson Cuevas en Twitpic

Un intenso operativo pudo verse en el lugar, donde llegaron funcionarios del Labocar y del Gope de Carabineros, quienes ingresaron un robot usado para este tipo de procedimientos.

Incluso, un nutrido contingente de Bomberos preparó una mesa de trabajo para eventualmente manipular el elemento peligroso.

Trabajos

Imagen: Nelson Cuevas en Twitpic

El comandante de Carabineros, Miguel Ángel Castro, señaló en conversación con La Radio que todo comenzó luego que una persona solicitara la concurrencia de personal uniformado ya que en un paquete proveniente de Amsterdam, Holanda, venía un sobre con la palabra “ántrax”.

El paquete llegó por valija diplomática el 9 de julio, según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contenía diversas cartas y documentos.

Escucha los detalles del procedimiento:

En tanto, el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago, coordinó las labores y señaló que las sospechas surgen cuando llega correspondencia con extraños remitentes o de lugares desconocidos, en sobres demasiado sellados.

Indicó además, que el objeto sospechoso fue entregado al Instituto de Salud Pública (ISP) bajo una cadena de custodia, donde se realizarán los exámenes de rigor.

Ante la posibilidad de que se trate de una sustancia tan tóxica como el ántrax, la autoridad bomberil informó que se está procediendo a descontaminar a toda persona que se habría acercado al elemento.