La Directora del Servicio de Salud Concepción confirmó la asignación de más de 18 millones de pesos desde el Ministerio de Salud para realizar pasantías en el extranjero, lo que ahora está en la incertidumbre tras la investigación a estos gastos.

En Concepción ha trascendido la asignación de 18 millones de pesos para 5 funcionarios del Centro de Sangre que serían enviados a pasantías al extranjero.

En este sentido, la Directora del Servicio de Salud Concepción, Graciela Saldías, reiteró que los criterios son del Ministerio del ramo y que en abril se recepcionó en Concepción un oficio conductor dando cuenta de las pasantías, pero ni siquiera se alcanzó a definir objetivos, destino o algún sentido a este beneficio.

Lo único claro es que hace un par de semanas el ministro Jaime Mañalich sostuvo una breve, pero trascendental conversación con la Directora del Servicio de Salud, los detalles no se quisieron entregar.

El tema es que una millonaria asignación de recursos para el Servicio de Salud Concepción ahora está en stand by, a la espera de una decisión del Ministerio de Salud… punto aparte son las reuniones de carácter “privado” que sostienen las autoridades… dado que en este caso no se quiso revelar detalles de una conversación que no fue con el rótulo de personal entre Graciela Saldías y Jaime Mañalich, sino que, vease la diferencia, entre la Directora de un Servicio de Salud y un Ministro de Estado.