Ante los magros resultados de la encuesta Casen expertos llamaron al gobierno a enfocar el gasto social. Por su parte, la ex ministra del Mideplan, Paula Quintana, acusó un uso político del sondeo. Tras los malos resultados que arrojó la última encuesta Casen expertos llamaron a mejorar la eficiencia en el gasto social.

Según el director de Asuntos Públicos de la Universidad Católica y coordinador académico del Programa de Políticas Públicas, Ignacio Irarrázaval, los datos obligan al gobierno a poner nuevamente la atención en el gasto público.

A juicio del experto ahora la calidad del empleo, la contratación de los más jóvenes, junto al subsidio y programas que faciliten la intermediación laboral deben ser las políticas que apunten a superar la pobreza.

Sin embargo, el desafío está puesto en el gasto social y mejorar su eficiencia.

Por su parte, en conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, la ex ministra del Mideplan, Paula Quintana, acusó que el actual gobierno con la encuesta distorsionó la realidad con un fin político, enlodando la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Quintana indicó que a pesar de los resultados, existen temas pendientes en la metodología, como el establecimiento de la línea de pobreza.

Sin embargo, atribuyó los magros resultados a efecto internacional que tuvo la crisis financiera en nuestro país.