Notas
Ex ministra del Mideplan acusa uso político de resultados de Casen
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante los magros resultados de la encuesta Casen expertos llamaron al gobierno a enfocar el gasto social. Por su parte, la ex ministra del Mideplan,¬†Paula Quintana, acus√≥ un uso pol√≠tico del sondeo. Tras los malos resultados que arroj√≥ la √ļltima encuesta Casen expertos llamaron a mejorar la eficiencia en el gasto social.

Seg√ļn el director de Asuntos P√ļblicos de la Universidad Cat√≥lica y coordinador acad√©mico del Programa de Pol√≠ticas P√ļblicas,¬†Ignacio Irarr√°zaval, los datos obligan al gobierno a poner nuevamente la atenci√≥n en el gasto p√ļblico.

A juicio del experto ahora la calidad del empleo, la contratación de los más jóvenes, junto al subsidio y programas que faciliten la intermediación laboral deben ser las políticas que apunten a superar la pobreza.

Sin embargo, el desafío está puesto en el gasto social y mejorar su eficiencia.

Por su parte, en conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, la ex ministra del Mideplan, Paula Quintana, acusó que el actual gobierno con la encuesta distorsionó la realidad con un fin político, enlodando la imagen de la ex presidenta Michelle Bachelet.

Quintana indicó que a pesar de los resultados, existen temas pendientes en la metodología, como el establecimiento de la línea de pobreza.

Sin embargo, atribuyó los magros resultados a efecto internacional que tuvo la crisis financiera en nuestro país.

Tendencias Ahora