Este viernes 16 y sábado 17 de julio en Teno, se vivirá el “Día Nacional del Jeepero” donde exponentes de distintos lugares del país se harán presentes.

jeep

Todo Autos en Facebook

Con toda la aventura del 4×4, se vivirá este fin de semana el Día Nacional del Jeepero, en Teno, lugar donde amantes de las cuatro tracciones se reunirán para conmemorar la práctica de este deporte.

Este año por sorteo nacional, fue el turno de la comuna de Teno ser el organizador y sede de esta importante celebración, que ya tiene unos 40 competidores inscritos de todo el país, y que espera convocar a unos 100 jeeperos de distintas ciudades de Chile.

Los encargados de organizar este encuentro son el Club de Amigos del 4×4 Teno, que cuenta con 25 integrantes y es presidida por el jeepero Héctor Canales, quien informó que el evento se dividirá en 2 etapas.

Las actividades comienzan con la “Competencia en Ruta” este viernes 16 de julio a las 10:30, con salida desde la Plaza de Teno, pasando por el Fundo Los Lagartos y culminando en el Fundo La Rinconada en el sector San Carlos. En esta competencia pueden participar las 3 categorías que existen en este deporte: experto, intermedios y novatos y una nueva categoría que se ha incorporado llamada “hijo de tigre”, pensada en aquellos niños que quieran participar junto a sus padres.

Las inscripciones para esta competencia en ruta tiene una costo de $20.000, monto que se cancela el mismo día antes de que comience la competencia. También hay una rebaja de $2.000, para quienes se inscriban dentro de la semana, lo que pueden hacer llamando al 9-3430699.

El sábado 17 de julio habrá una muestra en pista rápida en la medialuna de Teno.

En pista, las categorías son seis: 0-1600 ccu estándar y modificado; 1600-2500 ccu estándar y modificado; 2500- y más ccu estándar y modificado. Las celebraciones de los jeeperos, culminan el mismo día 17 con una cena en el casino de la medialuna de Teno.