Continúan las molestias de los habitantes de La Araucanía debido a los problemas de atención en las oficinas del Serviu en Temuco, único lugar de postulación a los subsidios de vivienda usada, cuyo concurso se abrió este mes y finaliza en agosto.

Esta vez, la denuncia la realizó un auditor de La Radio de la comuna de Toltén, que posee una discapacidad y que vive junto a una tía que se encuentra allegada y que tiene 82 años, lo que no les permite viajar hasta Temuco a realizar los trámites.

Luis Contreras, explicó que posee una discapacidad en las piernas por lo que venir a Temuco y esperar varias horas de atención se le hace muy complicado, por lo que solicita a las autoridades de Vivienda alguna medida que permita a personas de otras comunas realizar la postulación.

Recordar que la seremi de Vivienda, Paz Serra, hizo un llamado a la tranquilidad a los postulantes a los subsidios habitacionales, luego que otro auditor de La Radio, denunció la falta de información y coordinación en la atención de público para postular en la nueva convocatoria.

La autoridad de Vivienda señaló que esta es una convocatoria abierta y que partió recién el pasado 5 de julio y finaliza el próximo 6 de agosto, por lo que hizo un llamado a la tranquilidad a las personas que postulan al subsidio de vivienda usada.