Un auditor de La Radio de San Pedro de la Paz denunció que un individuo intentó sonsacarle información privada sobre su número de RUT y cuentas bancarias, bajo el pretexto de recibir un beneficio económico como damnificado del terremoto. El sujeto se identificó como funcionario del Sernac, pero el organismo lo descartó de manera tajante.
Los delincuentes no descansan y en su afán por embaucar a personas, suelen recurrir a llamados telefónicos con promesas burdas, mientras en el camino extraen información relevante de sus víctimas, como el RUT, número y claves de cuentas bancarias, entre otros datos.
Esta vez, en el domicilio Roberto, de la comuna de San Pedro de la Paz en la Región del Bío-Bío, se recibió el llamado de un hombre que se identificó como funcionario del Sernac y dijo estar recavando información para entregar, vía depósito, 49 mil pesos a quienes sufrieron algún daño por el terremoto.
El Servicio Nacional del Consumidor del Bío-Bío salió al paso de esta situación descartando absolutamente la participación del algún funcionario del organismo, indicó Bárbara Martin Silva, directora de la oficina regional.
Martin aconsejó cortar inmediatamente un diálogo telefónico si quien llama no se identifica con claridad y por cierto jamás entregar datos relevantes a un desconocido, ni responder a consultas similares enviadas mediante correo electrónico.