La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la creación de una comisión especial para investigar la compra, distribución y entrega de mediaguas destinadas a los damnificados afectados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

Mediaguas

Diputados.cl

Esto luego de que se develaran irregularidades en la entrega de casi 3 mil viviendas que se adjudicaron a personas que no las necesitaban, incluso algunas de las cuales habrían sido comercializadas.

Uno de los parlamentarios que solicitó la comisión especial, el diputado Marcelo Schilling (PS), destacó la aprobación de esta instancia “porque permitirá saber quiénes fueron los sinvergüenzas e inescrupulosos que se aprovecharon de la solidaridad que llegó a las zonas siniestradas”.

“Existen antecedentes de irregularidades en las regiones del Bío-Bío y el Maule y eso, evidentemente, tenemos que investigarlo a fondo”, señaló el legislador.

La Comisión, además, pretende indagar la adquisición de las mediaguas que se realizaron en forma directa por el Gobierno y que en algunos casos resultaron de mala calidad, sin que se hiciera exigible la garantía.

“Esto habla muy mal de la nueva forma de gobernar del Presidente Piñera. Aquí evidentemente no hubo buena gestión. No era muy difícil hacer los catastros y sistema de chequeos que correspondían. Aunque en algunos casos se transfirieron las responsabilidades a los municipios, existen gobernaciones que pueden acompañar los procesos, aquí hablamos de una negligencia inexcusable”, concluyó Marcelo Schilling