Notas
Anuncian demanda en contra de empresa Frontel por corte de luz que duró 5 días en Lonquimay
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Lonquimay, Guillermo Vásquez, junto a vecinos de la comuna cordillerana, anunciaron una demanda colectiva en contra la empresa Frontel, por el corte generalizado de energía eléctrica en la zona y que se extendió por más de 5 días.

Esto, en la reunión que sostuvo junto al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, el director regional de la SEC y representantes del grupo Saesa-Frontel, para encontrar una salida al conflicto.

Recordar que por una falla t√©cnica que habr√≠a ocurrido sobre el T√ļnel Las Ra√≠ces, fueron m√°s de 5 d√≠as que los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay quedaron sin energ√≠a electrica, afectando principalmente al comercio.

Es por esto que Guillermo Vásquez, anunció junto a un grupo de abogados iniciar a una demanda colectiva en contra de la empresa Frontel.

Quien asegur√≥ que este es un problema que se arrastra por m√°s de 10 a√Īos, fue el gobernador de Malleco, Jorge Rathgeb, indicando que es una herencia del gobierno anterior.

Además, Vásquez puntualizó que espera que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, formule cargos en contra la empresa debido a los perjuicios que sufrieron los habitantes de la cordillerana comuna de Lonquimay.

Tendencias Ahora