Imagen: Carlos Martínez

Imagen: Carlos Martínez

Una inversión superior a los $182 millones demandan los trabajos de reparación del muro de contención de mareas del rio Imperial en Puerto Saavedra y que fue dañado por el terremoto del 27 de febrero.

Desde 1995 el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias, ha ido construyendo a orillas del rio Imperial a su paso por Puerto Saavedra, un muro que tiene como objetivo, proteger contra las mareas que influyen en el río Imperial frente a su desembocadura.

El terremoto y posterior tsumani que afectó al borde costero el pasado 27 de febrero, provocó el deslizamiento y volcamiento del muro en algunos de sus tramos, amenazando a parte del pueblo y la infraestructura de apoyo a los pescadores existentes en la zona

La Dirección de Obras Portuaria del MOP, comenzó a ejecutar un proyecto de emergencia destinado a recuperar la obra dañada, donde se considera el retiro y demolición de parte del muro, reutilizando lo que se encuentre en buenas condiciones.

Al mismo tiempo se construirá una rampa de varado, que reemplazará la anterior y que también fue dañada por el sismo.

Otras obras que se vieron afectadas por el terremoto y donde se está trabajando, con una inversión de 38 millones de pesos, corresponden a las rampas de acceso a los balseos España, en Nehuentue y Los Pinos en Queule.

Ésto sufrieron daños de agrietamiento y pérdida de compactación, lo cual dificulta el acceso especialmente de los vehículos que utilizan este medio de transporte para cruzar los ríos Imperial y Queule respectivamente.