150 porteñas recibieron la certificación de los Programas de Oficio que les permitirán mejorar su calidad de vida y además generar ingresos.
A través del Programa de Becas Mypecap, se ejecutaron cinco cursos de Higiene y Manipulación de Alimentos. Asimismo, y por medio del Programa Mujeres Jefas de Hogar se impartieron los de Repostería y Garzona, gracias a los cuales las alumnas adquirieron las competencias necesarias para desempeñarse de forma independiente y eficiente en el mundo laboral.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que el programa entregó herramientas importantes a las beneficiadas, ya que se les dio la oportunidad de salir adelante a partir del conocimiento de un oficio.
Por su parte, Carmen Arancibia en representación de las capacitadas, señaló que “estamos muy contentas y orgullosas de recibir los diplomas que nos darán un respaldo a la hora de buscar trabajo. Muchas de nosotras somos jefas de hogar, por lo tanto, estamos sumamente agradecidas de las capacitaciones y del apoyo del municipio”.