Un principio de acuerdo que pondría fin a 12 días de paro habrían alcanzando los trabajadores del alimentador H de Transaraucaria con el dueño de la empresa.

El compromiso se habría alcanzado luego que existiera la posibilidad de que los 650 trabajadores recibieran el sueldo del mes de junio y que en un plazo de seis meses se concretaría la regularización en el pago de las imposiciones previsionales.

Mario Araya, presidente del sindicato número 4 de trabajadores de Transaraucaria, indicó que este martes se retomarían las actividades luego de este acuerdo el que, subrayó, debe quedar establecido por escrito.

El dirigente junto a un grupo de parlamentarios se reunió con la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, para pedir al gobierno que, lejos de insistir en que estos problemas son entre privados, se haga responsable de las deficiencias de los contratos del Transantiago.

Las palabras tuvieron eco en el diputado Tucapel Jiménez, que pidió al gobierno dar celeridad a un proyecto que otorgue mayores facultades al estado para intervenir en estos temas.

Para este jueves está previsto un encuentro entre dirigentes, parlamentarios y autoridades del Ministerio de Transportes, para evaluar el retorno de los funcionarios de la Zona H a sus labores.