En una reunión sostenida en la capital entre el alcalde Gastón Saavedra, la diputada Clemira Pacheco y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, se aprobaron 350 millones de pesos para planes de reconstrucción de Talcahuano y en ayuda de los campamentos de damnificados.
El edil de la comuna puerto indicó que desde la próxima semana los dineros deberían estar disponibles para ser incorporados a los planes de reconstrucción, que estarán listos para ser licitados.
Señaló además que se están haciendo las cosas de buena forma y que no se descarta que en un futuro cercano, puedan ser aprobados nuevos recursos para financiar más programas, tendientes a levantar la ciudad.
Respecto de la apertura de avenida Colón para taxis colectivos, Saavedra dijo que este avance significa un nuevo impulso para reactivar el comercio, y que estará completa cuando se instalen los semáforos que faltan.
En eses sentido, el alcalde adelantó que en 2 semanas los taxibuses deberían volver a circular por la arteria más imprtante de Talcahauno.