Más de 60 estudiantes y familiares de presos políticos mapuche marcharon por el centro penquista para apoyar la huelga de hambre que inciaron parte de los comuneros recluidos en la cárcel El Manzano de Concepción y en otros penales del país.

Marchando por el centro de Concepción estudiantes mapuche y familiares de los presos recluidos en reciento penitenciario apoyaron la huelga de hambre líquida, que iniciaron 5 de los 7 comuneros recluidos en Concepción y entre los que se encuentra Héctor Llaitul, quien está detenido por el ataque al fiscal Mario Elgueta.

Con la drástica medida que es de cáracter nacional manifiestan su rechazo a la aplicación de la Ley Antiterrorista, al procesamiento de la justicia militar y buscan conseguir la libertad de los presos y la desmilitarización de las comunidades mapuches.

La marcha que se desarrolló bajo estricto resguardo policial fue apoyada por los diregentes de la Universidad de Concepción y de la UBB.

Los presos Mapuches de la Cárcel El Manzano de Concepción se encuentran en prisión preventiva y mantendrán la huelga de hambre hasta que se cumplan sus demandas.