Con patrullajes en esquí por diversos sectores de los centros invernales de la zona, efectivos de la Policía de Investigaciones, activaron este fin de semana el Plan Nieves Seguras 2010.

Nieves Seguras 2010

Nieves Seguras 2010

El plan se aplica por segundo año consecutivo y busca brindar tranquilidad a los cientos de turistas que llegan a la zona en esta época.

La iniciativa de la Zona La Araucanía de la Policía de Investigaciones, al destinar oficiales a los lugares de mayor concentración de personas, permite una actuación integral.

Esto ya que los detectives pueden recibir las denuncias de los turistas que hayan sido afectados por algún hecho delictual e iniciar de inmediato las diligencias policiales, coordinados por el Ministerio Público.

Los funcionarios de la PDI, están equipados con casaquillas institucionales, recorrieron los diversos sectores de cada complejo invernal, entre ellos Las Araucarias del volcán LLaima.

Los efectivos policiales hicieron recorridos en esquí en las pistas habilitadas para la práctica del deporte blanco y en patrulleras institucionales en las inmediaciones de cada
sector.