El gobierno aportó a la región de La Araucanía más de 944 millones de pesos en el marco del programa de apoyo a la inversión en infraestructura productiva, destinado a microempresarios afectados por el terremoto y maremoto del 27 de febrero.

El programa de reconstrucción comprometido por el gobierno para la regiones más afectadas por la catástrofe, fue implementado por Sercotec entre el 7 de mayo y el 10 de junio, tal como lo reseñó en la ceremonia, Andrés Molina, intendente de La Araucanía.

Entre los beneficiados, Yohanna Barría, dueña de la empresa Hotel Chapelco, fue subsidiada con 2 millones 200 mil pesos, monto que invertirá en infraestructura y maquinaria.

El programa está orientado a microempresas que sufrieron daño en sus activos productivos e infraestructura y lo beneficiarios accederán a un subsidio no reembolsable entre 1 millón y 5 millones de pesos para reconstruir sus empresas.

El presupuesto asignado a Cautín y Malleco es de 943 millones de pesos, que permitirá beneficiar a 411 micromepresarios de 817 que postularon.