Fibras

Imagen | technewsdaily.com

¿Sabías que ahora tu ropa será capaz de escuchar y emitir sonidos? por más increíble que te parezca, esto es posible gracias a un gran descubrimiento de los científicos del Instituto de Tecnología Massachusetts (MIT), quienes crearon una vestimenta con estas características que renovarán la industria textil.

El equipo, liderado por el profesor Yoel Fink, “ha alcanzado un nuevo nivel en el camino de las fibras funcionales: fibras que pueden detectar y producir sonido”, dijo el MIT en un comunicado como publicaron en TG Daily.

Este invento, descrito en la revista Nature Materials, transforma la naturaleza pasiva usual de las telas en una versión interactiva.

Según el MIT “estas aplicaciones incluyen ropa que puede tener micrófonos sensibles para captar la voz o monitorear las funciones corporales, y filamentos que pueden medir el flujo sanguíneo o la presión en el cerebro”.

El proyecto, que tardó más de una década en realizarse, quiere “desarrollar fibras con propiedades cada vez más sofisticadas que puedan interactuar con el medio ambiente”, señaló el comunicado del MIT, por lo que no será raro que en los próximos años tu ropa te escuche cuando la retes por haberse manchado en el pasto.