Armadura Líquida

Imagen | gizmodo.com.au

¿Te imaginabas que un fluido podría ser tan resistente? ahora los chalecos antibalas hechos de Kevlar, una resistente poliamida sintetizada que se utiliza en ropa de alta seguridad, podrían mejorar luego de que un grupo de científicos británicos descubrieran la “Armadura líquida”.

¿De qué se trata este nuevo hallazgo? Los investigadores, tras una serie de estudios, lograron crear lo que ellos llaman una “natilla a prueba de balas” que, una vez que es impactada, crea una superficie densa luego de que sus moléculas se junten, absorbe la fuerza del golpe y responde a éste volviéndose más gruesa y pegajosa.

Sin embargo, los científicos no buscan reemplazar al efectivo Kevlar con este descubrimiento. Más bien, ellos quieren complementarlo con el fin de crear una súper armadura que sea más liviana, flexible y fuerte.

Por ejemplo, si un chaleco normal de Kevlar ocupa 31 capas para lograr su efectividad, con esta nueva tecnología necesitaría 10 capas más una cobertura del resistente líquido para absorber las balas, como informaron en Gizmodo.