El sostenido incremento del virus respiratorio sincicial preocupa a la autoridad de salud en la Región del Bío-Bío. El próximo lunes se inicia una campaña de vacunación para prevenir neumonías si es que esta enfermedad alcanza mayor incidencia en la población.

El frío imperante en la Región del Bío-Bío está causando estragos entre los menores de 2 años, con el virus respiratorio sincicial, que durante las últimas semanas alcanza niveles muy similares a los del año pasado, a diferencia de lo que ocurre con el resto de las patologías estacionales.

Y es que hasta la Influenza Humana, cuyo brote se esperaba con las primeras lluvias, se ha manifestado poco, con 4 casos a principios del año y hasta el momento, ni siquiera dejando el paso a la influenza de invierno, que se mantiene con números inferiores a los del 2009.

Pero las bajas temperaturas ya se manifiestan en el respiratorio sincicial, que comienza a tomar protagonismo, con 47 casos en los establecimientos de salud de la zona y con un crecimiento del 5% por semana lo que preocupa a las autoridades.

De ahí que en la zona se adelantara para el próximo lunes una nueva campaña de vacunación contra la neumonía, destinada especialmente a los menores hasta 2 años que presenten patologías crónicas.