9 presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron este lunes en el sureño departamento (provincia) de Caquetá, con lo que suman 21 los rebeldes abatidos en los últimos dos días por las Fuerzas Militares, informó un reporte oficial.

De acuerdo con el informe del Comando de las Fuerzas Militares, aviones de la Fuerza Aérea bombardearon este lunes una zona selvática en inmediaciones del caserío Peñas Coloradas, a 30 km del municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá, sur).

En desarrollo de la operación, tropas del ejército ingresaron posteriormente en la zona y destruyeron el campamento guerrillero perteneciente a la facción ‘Rodolfo Atanas’ del bloque Sur de las FARC.

“La operación arroja hasta el momento la muerte en combate de nueve integrantes” de esa organización, agregó el reporte.

Los guerrilleros de las FARC muertos este lunes se suman a otros 12 que fueron abatidos el domingo en el departamento (provincia) de Tolima (centro), y que según el ejército pertenecen a uno de los anillos de seguridad del máximo líder de esa organización rebelde, alias ‘Alfonso Cano’.