Jóvenes del Partido Socialista de la Región de Valparaíso exigieron esclarecer el caso de fraude en las elecciones regionales y pidieron un nuevo proceso eleccionario. Además acusaron a ex autoridades regionales de practicar el intervencionismo político durante el proceso de votaciones.

Tras inteponer un recurso de protección para poder declarar anticonstitucional las elecciones de las juventud socialista, por fraude electoral, integrantes del colectivo juvenil exigieron a la directiva del partido esclarecer el fraude.

Según los denunciantes éste habría sucedido en las elecciones locales del 3 de julio, en donde los votos de partidistas de la región de Valparaíso fueron invalidados.

En declaración a La Radio, el presidente de la juventud socialista de Valparaíso y ex candidato regional, Víctor González, indicó que el caso se hará público formalmente y esperan que se realice un nuevo proceso de votación.

Entre las irregularidades registradas y que desencadenaron la impugnación de las votaciones regionales se encuentran la tardía apertura de mesas en diversas comunas de la región, negación de votos en el comunal de Viña del Mar e impugnación de TRICELES comunales fuera de plazo.

En esta línea, González acusó a ex autoridades regionales de practicar intervencionismo político durante el proceso eleccionario, entre estas, al ex gobernador de Valparaíso, Ricardo Bravo.

Finalmente indicó que se sumarán a las elecciones generales que se realizarán el 25 de julio, con el objetivo de aunar fuerzas y agilizar un nuevo proceso eleccionario, esta vez, con un nuevo TRICEL.