El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, lamentó no llegar al “cien por ciento” en serie que se perdió ante República Checa, por cuartos de final, tras caer en el dobles y quedar con un 0-3 irremontable.

“Creo que en esta oportunidad no estábamos al cien por ciento, nos faltaba Fernando González y Nicolás Massú no estaba en plenitud de sus condiciones y además ellos fueron superiores”, analizó el ‘Biónico’.

El coach nacional admitió que “nuestro adversario fue mejor, sobre todo en los singles y hoy me quedó tranquilo porque se compitió”.

Sobre su continuidad en el cargo, recordó que “todavía quedan dos partidos más, pero yo tengo la película clara. Estoy muy agradecido de estos últimos años. Esta ha sido una camada extraordinaria con Fernando y Nicolás, hemos llegado dos veces a cuartos de final y el tema de la continuidad lo voy a conversar más adelante”.

“Hemos ganado a grandes equipos y seguimos en el Grupo Mundial, hay que esperar que se recupere Fernando, que Nicolás suba en el ranking, que Jorge Aguilar y Paul Capdeville ojalá se metan entre los 120 mejores, pero la próxima serie de Copa Davis es en febrero, así es que hay tiempo aún”, sentenció, visiblemente triste.