Los robos mantienen preocupados a los comerciantes del centro de Concepción y el secretario del gremio exigió al Gobierno Regional que se tomen medidas concretas para enfrentar esta grave situación.

Hace sólo unos días la Ferretería El Morro del centro de Concepción fue víctima del segundo asalto en menos de un mes y los delincuentes arrancaron con especies avaluadas en más de 30 millones de pesos.

Robos como estos han sido la tónica en el último tiempo en el centro, y tan grave es la situación que en la Cámara de Comercio penquista señalaron que 4 locatarios ya piensan bajar sus cortinas para siempre a causa de la delincuencia, siendo los sectores más conflictivos las calles Maipú , Rengo, Caupolicán y Avenida Los Carrera.

Juan Antonio Kelly, secretario de la Cámara de Comercio de Concepción, señaló que solicitarán al gobierno que tomen medidas concretas, pues esto no puede seguir sucediendo.

Mayor presencia policial en el centro penquista es otra de las peticiones que realizó la Cámara de Comercio, además solicitarán a la Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe que se instalen cámaras de seguridad en sectores claves del centro, pero recalcaron que éstas deben estar funcionando.