Las brechas en calidad y equidad se siguen manteniendo en el área educacional. Así lo afirmó el Informe sobre Calidad en la Educación que fue entregado al Presidente Sebastián Piñera en ceremonia oficial.

Imagen: fotopresidencia.cl

Imagen: fotopresidencia.cl

Elevar el puntaje de corte de Pedagogía y establecer beneficios a los postulantes que tengan sobre 600 o 700 puntos en la Prueba de Selección Universitaria. Éstas son algunas de las conclusiones del informe que recibió el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manos del panel de expertos para una Educación de Calidad.

En la oportunidad, el Presidente agradeció la labor del panel de expertos, y declaró el compromiso del Estado.

El panel, entre los que se contaban 4 ex ministros de la cartera, abordó la temática del mejoramiento de la calidad docente. Sus principales conclusiones, además de las ya mencionadas, es que también se permitirá que los colegios municipales puedan cambiar a un mínimo del 5% de su grupo de profesores al año.

El titular de Educación, Joaquín Lavín, comentó que todas las medidas sugeridas serán discutidas.

Uno de los integrantes del panel, el coordinador del Centro de Estudios Públicos, Harald Beyer, mencionó además que se pensó en un cambio en la encuesta de evaluación docente.

El Secretario de Estado agregó que las modificaciones que necesiten acuerdo de ley, serán enviadas con ese carácter al Parlamento en un proyecto fechado para inicios de Septiembre.