Parlamentarios de la Región de Los Lagos, y representantes de la Agrupación de Familiares de Víctimas de la Delincuencia, presentaron al Ministro de Justicia el proyecto de ley que busca dar más protección a los afectados por estos crímenes.

En diciembre de 2007 un horroroso doble asesinato quedó al descubierto en la Isla grande de Chiloé. Con un hacha, 3 hombres dieron muerte al matrimonio Suárez Vargas en su casa de Dalcahue.

Lss fallecidos eran el hermano y la cuñada de Alicia Suárez, actual presidenta de la Agrupación de Familiares de Víctimas de la Delincuencia de Chiloé, quien viajó a Santiago para reunirse con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para pedir que se mejore el actual Código Penal.

La acompañaron el senador Camilo Escalona y los diputados Patricio Vallespín y Alejandro Santana, quienes también participaron del encuentro con el secretario de Estado.

La reunión tuvo por objeto analizar en conjunto una serie de propuestas presentadas al Congreso por Escalona y Vallespín, elaboradas por la Asociación y que buscan mejorar el Código Penal, dando más seguridad y garantías a los familiares de las víctimas de la delincuencia.

Escalona valoró el encuentro con Bulnes.

En tanto, el diputado aliancista, Alejandro Santana, destacó el carácter transversal del proyecto, y denunció la precaria realidad que enfrentan las familias de Chiloé en materia de seguridad.

El proyecto, que está en la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Baja. busca terminar con la figura de la irreprochable conducta anterior, además de crear una indemnización para los familiares de quienes resulten afectados por la delincuencia.