El ministro de Educación, Joaquín Lavín, señaló la importancia de contar con profesores de calidad, en la reunión que sostuvo con docentes que ganaron beca para pasantías en el extranjero.

Imagen: Joaquín Lavín en Facebook

Imagen: Joaquín Lavín en Facebook

El ministro de Educación Joaquín Lavín se reunió con profesores beneficiados por el programa de Becas Chile-CPEIP que realizaron pasantías de matemáticas y ciencias en el extranjero con el fin de perfeccionar la calidad de la educación en el país.

La iniciativa, que favoreció a 101 profesores intenta la implementación de nuevas metodologías en la enseñanza.

A la cita, acudieron 4 profesoras de distintas comunas, las cuales dieron a conocer su experiencia, cada una de ellas en distintas universidades alrededor del mundo.

El ministro señaló la importancia de este programa y dijo que la revolución de la educación tiene que hacerse con los profesores, resaltando la importancia de su perfeccionamiento y que iniciativas como ésta ayudan a mejorar la calidad de la educación.

Estudios en Alemania, Francia, España y Estados Unidos, son los que se planean repetir, cuando se den a conocer durante los próximos días, las bases de la postulación a las becas.