Esposo de mujer que cumplirá un año desaparecida en Los Lagos, Región de Los Ríos acusa negatividad de parte de las instituciones públicas y anuncia que llevará el caso hasta La Moneda.

En conversación con Bío Bío, La Radio, César Muñoz junto con sentirse golpeado tras el dolor que le significa no saber nada sobre el paradero de su esposa, Ana Huenchumilla Reyes de 42 años, desaparecida de manera misteriosa el 11 de julio de 2009, señaló que su caso no ha tenido el avance ni la respuesta deseada.

Muñoz afirmó que, aparentemente, existe una suerte de rechazo a la investigación de parte de instituciones como Carabineros, Policía de Investigaciones y la propia Fiscalía, a los que acusó de estar ocultando algo.

El atribulado marido, añadió que al no tener una respuesta sobre la ubicación de su mujer, solicitó una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la que se concretaría la semana que viene, esperando contarle el caso y a través de él, obtener la ayuda necesaria para que la verdad aparezca.

Por ahora, subrayó, se encuentra reuniendo todos los antecedentes, para que, con carpeta en mano, llegar hasta Santiago y buscar la colaboración en esta desaparición, que el día 11 de julio cumplirá un año sin respuestas.